La confianza en la estrategia de seguridad del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, aumentada entre los salvadoreños, a raíz del combate a las pandillas, ha motivado a la población a denunciar los lugares donde los terroristas mantenían sus grafitis, para que la Dirección de Centros Penales envíe reclusos en fase de confianza del Plan Cero Ocio para que los borre definitivamente.
“Más de 70 denuncias de grafitis ATENDIDAS en un solo día. De norte a sur, de este a oeste, vamos a seguir BORRANDO todo rastro criminal”, dijo Osiris Luna Meza, director de Centros Penales.
La Dirección de Centros Penales atiende más denuncias de población para borrado de grafitis pintados por pandillas. El llamado hecho por las autoridades a denunciar está funcionando y más comunidades quedan libres de esos símbolos de estos terroristas, gracias a la confianza de la población en la estrategia de seguridad del Gobierno.
En esta guerra contra las pandillas, el Gobierno continuará borrando todos los grafitis de estos terroristas, ya que el tiempo de las pandillas ha llegado a su fin.