A las 11:00 de la mañana de este domingo 28 de febrero, el presidente de Nuevas Ideas, Xavi Zablah Bukele, y su esposa llegaron al Centro de Votación más importante de San Salvador, ubicado en el bulevar del Hipódromo, para emitir su sufragio.
Zablah fue recibido por una tremenda avalancha cyan, que con alegría y entusiasmo, expresó su apoyo al partido de Gobierno.
Tras ejercer su derecho al voto, en la Junta Receptora de Votos (JRV) 531, el titular del partido aseguró que, hoy se marcará un cambio en el rumbo del país.
“Es ahora o nunca. Vamos a cambiar todo lo que hicieron mal por treinta años. No tengo duda que este día haremos historia. Nuevas Ideas cambiará la forma de hacer política en este país de la mano de nuestro Presidente Nayib Bukele», dijo.
También, condenó que hay centros de votación que aún no abren.
«Lo dijimos siempre, estamos ante el peor Tribunal en la historia de este país. Nada nos va a detener, el pueblo está decidido en salir hoy a las urnas. Estoy seguro que ganaremos la mayoría de alcaldías y diputados”, puntualizó.
A la vez, el político invitó a la población a acudir masivamente a las urnas y a cumplir con los protocolos de bioseguridad ante el COVID-19.
En estas elecciones, en las que se renovarán los 84 diputados de la Asamblea Legislativa y los 262 consejos municipales, están llamados a emitir el sufragio 5,3 millones de salvadoreños.
Actualmente, el Órgano Legislativo está integrado por 35 diputados de ARENA, 23 del FMLN, 10 de GANA, 9 del PCN, 3 del PDC, uno del CD y un diputado no partidario. Sin embargo, las encuestas apuntan a que, la nueva Asamblea Legislativa estará integrada, en su mayoría, por diputados de Nuevas Ideas.