El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Salud (MINSAL), inició este martes con las jornadas de vacunación anti COVID-19 de los maestros del sector público, previo al regreso a clases de manera semipresencial, anunciado por el Ministerio de Educación (MINED).
La titular de esta cartera de Estado, Karla Hananía de Varela, visitó la Unidad Comunitaria de Salud Familiar (UCSF) San Antonio Abad, San Salvador, para supervisar el proceso de inmunización de los maestros. Ahí, Marco Antonio Alvarenga, con 61 años de edad y más de cuatro décadas de ser docente, recibió la primera dosis de la vacuna de la farmacéutica Sinovac.
En este sentido, el docente se manifestó agradecido por ser incluido en los grupos priorizados para recibir la vacuna.
«El presidente ha tomado una decisión acertada al incluirnos en el grupo prioritario, porque el próximo 6 nos presentamos con los alumnos y es conveniente que estamos inmunizados. Gracias por priorizarnos en la inmunización», dijo Alvarenga, a los medios de comunicación.
Por su parte, la directora del Centro Escolar Francisco Morazán, Claudia Hernández, dijo que, los 38 docentes de ese centro de estudios, «estaban ansioso por esta noticia y ayer, en la noche, que les avisé estaban completamente felices».
De acuerdo con la maestra, la vacuna les permite tener seguridad de regresar a las aulas con los estudiantes.
Las jornadas de vacunación continúan este día en diferentes puntos del país y de acuerdo con las autoridades, proyectan que unos 5,000 docentes sean inmunizados, ahora.