Circulan a través de redes sociales videos, publicaciones y fotografías del empleado de ARENA, que irrumpió durante el desarrollo de la Sesión Plenaria Extraordinaria, Iván Osorio, agrediendo a periodistas de diferentes medios de comunicación que le daban cobertura a la llegada de Ana Vilma de Escobar, quien compareció a declarar ante la Comisión Especial que Investiga la Entrega de Sobresueldos.
“Por segunda vez agrede al compañero, por segunda vez agrede al compañero”, gritaba una periodista en defensa de su colega que sufrió fuertes golpes por parte de Osorio.
Ayer, cuando los diputados discutían el Dictamen Único de la Comisión Especial de Antejuicio Contra el Diputado del PARLACEN, Norman Quijano, el empleado de ARENA se saltó los protocolos de seguridad e ingresó al pleno para retirar materia legislativo. Al momento de que la seguridad institucional le solicitó su identificación, no quiso dar información.
La Asamblea informó que procederán con base en los delitos del Código Penal: Allanamiento de Lugar de Trabajo o Establecimiento Abierto al Público y Supresión, Destrucción u Ocultación de Documentos Verdaderos. Además, por irrumpir, de manera ilegal, en el Salón Azul.
No es primera vez que empleados de ARENA, y a fines al partido bloqueen el trabajo periodístico.