Autoridades francesas dieron captura este jueves a un hombre que causó terror en un parque de diversiones, donde atacó a cuatro niños con un cuchillo.
El lamentable suceso se registró en un parque cerca del lago de Annecy, en los Alpes franceses.
Testimonios revelan que el sujeto llegó con un arma cortopunzante y sin mediar palabras hirió a cuatro niños y un adulto.
“Los cuatro menores lesionados se encuentran en riesgo viral”, asegura el personal médico donde fueron llevados los menores.
El gobierno de Emmanuel Macron ha calificado el ataque como cobardía. “Ataque de cobardía absoluta esta mañana en un parte en Annecy. La nación está conmocionada”.
La policía francesa informó que el agresor de los cuatro niños fue identificado como Abdalmasih, de 31 años de edad.
Sobre el origen del atacante se detalló que es un refugiado ruso que no tenía antecedentes penales.
“El responsable ha sido detenido gracias a la intervención muy rápida de las fuerzas del orden”, dijo el ministro del interior, Gérald Darmanin.
La prensa destacó que los cuerpos de los cuatro niños quedaron tendidos en el suelo mientras el hombre alzaba una cruz y algunos papeles que portaba.
Hace unos días, un hombre mató a un joven en un pequeño poblado de la nación, detonando la preocupación de las autoridades por el incremento de la violencia.