Imágenes de una poderosa tormenta eléctrica invadieron las redes sociales este viernes por la tarde, donde se admira una gran nube de varios kilómetros de altitud que era visible desde varios puntos de la capital.
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que los tres campos nubosos sobre el país son formaciones llamadas “Cumulonimbus capillatus”, nubes típicas de la época lluviosa en El Salvador.
En su área de formación, suelen presentar vientos fuertes momentáneos durante su formación y desplazamiento.
“Estos campos nubosos están asociados con el acercamiento de la onda tropical, que se desplaza por Honduras y El Salvador durante esta noche”, dijo el ministerio a través de su cuenta oficial de Twitter.
Las nubes presentadas en las últimas horas son caracterizadas por su gran crecimiento vertical y pueden alcanzar entre 15 y 18 km de altitud.
En el momento de su aparición, se presentaban tormentas en las localidades de Nombre de Jesús, San José Las Flores, Chalatenango, Las Vueltas, Concepción Quezaltepeque, Ojos de Agua, Comalapa, La Laguna, Nueva Esparta, Anamorós, Concepción de Oriente y sus alrededores.