Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: VIDEO | Julio Olivo queda en ridículo en Comisión de Reformas Electorales
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

VIDEO | Julio Olivo queda en ridículo en Comisión de Reformas Electorales

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 5:51 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado julio 15, 2022
3 Min Read
Compartir
Compartir

El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo, expuso por casi una hora sus discrepancias con Ley Especial para el Sufragio en el Exterior en el la Comisión de Reformas Electorales de la Asamblea Legislativa.

Ante esto, el resto de magistrados aclararon que la postura de Julio Olivo sobre la ley, que facilita el voto desde el exterior, es a título personal y no representa la postura del ente colegiado.

- Advertisement -

El magistrado del @TSEElSalvador, Noel Orellana, aclara que la postura del magistrado Julio Olivo sobre la ley que facilita el voto desde el exterior es a título personal y no representa la postura del ente colegiado. pic.twitter.com/C7MpGIgL6Z

— Diario La Huella (@LaHuellaSV) July 15, 2022

De hecho, los magistrados del ente colegiado llevaron una postura única del TSE para exponerlo en el seno de la comisión de Reformas Electorales.

“Es importante hacer las siguientes aclaraciones porque pareciera ser el resto de los cuatro magistrados no hemos trabajado en conjunto. Nosotros queremos dar una posición oficial como Tribunal Supremo Electoral…”, refutó el magistrado Noel Orellana a la postura de Julio Olivo.

- Advertisement -

Ley Especial para el Sufragio en el Exterior

Los diputados de la Comisión de Reformas Electorales y Constitucionales recibieron a la presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Dora Martínez, y a magistrados de este organismo colegiado para continuar con el estudio de la Ley Especial para el Ejercicio del Sufragio en el Exterior.

- Advertisement -

“Nos sentimos complacidos porque todos tenemos un mismo objetivo. Ustedes han hecho un esfuerzo de meses de trabajo para reconocer el derecho que tienen, por ley, los hermanos salvadoreños en el exterior, y que hoy por hoy se les había negado, no se había regulado”, manifestó la presidenta del TSE.

La nueva ley del voto en el exterior contempla que el voto podrá emitirse con el Documento Único de Identidad (DUI) o pasaporte, ya se vencidos o vigentes.

Por otra parte, el técnico del TSE, Óscar Rivera, explicó sobre las circunscripciones que se aplicarán para el ejercicio del sufragio en el exterior.

Así, se tiene la circunscripción nacional, que está referida a la elección de presidente y diputados al Parlamento Centroamericano (PARLACEN); la circunscripción departamental, que incluye la elección de diputados a la Asamblea Legislativa y, finalmente, la municipal, para la elección de concejos municipales.

Para la circunscripción de cada votante se tomará en cuenta el departamento y municipio que aparece en la parte de trasera o delantera del Documento Único de Identidad (DUI), o en la partida de nacimiento.

Podría interesarte también

Willie Ventura : «ARENA y FMLN nunca han estado interesados en mejoras para la educación y salud»

Presidente Bukele: Recomiendo a mis hermanos hondureños hacer exactamente lo contrario de lo que diga ARENA

Diputados de oposición niegan sus votos para extender Régimen de Excepción para combatir las pandillas  

Hoy inicia el estudio del proyecto de Ley Integral del Sistema de Pensiones

Ernesto Castro anunció Sindicalistas abandonaron voluntariamente la huelga tras 14 días

ETIQUETADO:EleccionesJulio OlivoTSE
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Canciller Alexandra Hill recibe Copias de Estilo de la primera Embajadora de Turquía acreditada en El Salvador
Noticia siguiente Gobierno continúa transformando los centros escolares en ambientes adecuados

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Marcelo Arévalo vuelve a poner en alto el nombre de El Salvador tras coronarse en Roma
Deportes
mayo 18, 2025
El Salvador comparte experiencia en seguridad con autoridades de República Dominicana
Nacionales
mayo 18, 2025
Joe Biden es diagnosticado con un cáncer de próstata agresivo
Internacionales
mayo 18, 2025
“Tienen todo para ser un gran país”: Alex González de Maná sobre la transformación de El Salvador
Nacionales
mayo 18, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?