Karina Mendizábal, la candidata a diputada de La Libertad por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), quien provocó un accidente de tránsito en el que un agente del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) falleció, será procesada en libertad, según determinó este viernes el Juzgado de Paz de Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
La también cantante y locutora radial fue acusada por la muerte de Salvador Ramos Vásquez, de 45 años, tras haberlo arrollado en el bulevar Monseñor Romero, la madrugada del 16 de febrero de este año. El Juzgado de Paz decretó medidas sustitivas a la detención, por lo que Mendizábal no podrá salir del país sin autorización del juez delegado al caso y deberá presentarse una vez cada día hábil a firmar una constancia al Juzgado de Tránsito de San Salvador. Además, la candidata no podrá cambiar su domicilio; mientras dure el proceso en su contra.
«La verdad que yo venía de trabajar, soy una artista. Lamento mucho de verdad la pérdida (de la vida) de una persona. Es primera vez que me pasa algo así. Estoy devastadísima», dijo, al respecto la candidata, quien es artista nacional, con una trayectoria de 20 años, cantante de jaripeos y locutora de radio Ranchera, desde hace doce años.
La candidata del PDC también aseguró que el accidente se produjo debido a la poca visibilidad que había en la zona y enfatizó que no se encontraba afectada por bebidas alcohólicas o sustancias prohibidas. Sobre su candidatura, Mendizábal no emitió comentario alguno y señaló que eso «se discutirá en su momento».
La defensa de la candidata señaló que buscaron conciliar económicamente con la familia del fallecido, pero que ellos se negaron a aceptar cualquier tipo de remuneración y exigían cárcel para Mendizábal.