El famoso youtuber mexicano, Luisito Comunica, no ha dejado de visitar los lugares más exóticos de El Salvador. Ayer (domingo), se fue hasta las playas salvadoreñas, donde al parecer se la pasó al máximo surfeando en las gigantescas olas que caracterizan la zona.
De acuerdo con videos publicados en sus redes sociales, el mexicano viajó hasta El Tunco y El Zonte, para conocer parte del circuito «Surf City», que el Gobierno del Presidente Bukele construye, con el objetivo de hacer de El Salvador uno de los mejores destinos turísticos a escala mundial.
“Ando conociendo Surf City, claro que sí la Ciudad del Surf”, dijo Lusito Comunica al llegar a la playa El Tunco.
Posteriormente, se dirigió hacia El Zonte, donde destacó la belleza de los paisajes salvadoreños y el potencial que tiene el proyecto, por el que apuesta el Presidente Bukele.
«Si está muy fuerte, (…) ¡vean lo chido que está!. Este es El Zonte, una de las 50 playas que componen Surf City», apuntó el influencer.
Sobre «Surf City»
«Surf City» es un obra insignia en materia de turismo en El Salvador; pues consta de cinco fases de intervención, en las cuales a través de un engranaje de instituciones públicas se están propiciando vías turísticas, puntos de atención, parques ecológicos, vías peatonales, centros de alto rendimiento, mercados, ciclorrutas, y centros de atención médica.
El programa incluye, además, la creación de un circuito de playas, desde el oriente hasta el occidente. Algunas de las playas seleccionadas son El Zonte, El Palmarcito, El Tunco, El Sunzal, Punta Roca, La Paz, La Zunganera, El Pimental, Punta Mango, y Las Flores, entre otras.
El proyecto también tendrá un impacto positivo las escuelas de la zona costera del país, ya que el Ministerio de Educación «ha analizado hacer del surf un deporte que forme parte del programa educativo en las zonas donde se implementará esta proyecto».
De esta manera, el Gobierno del Presidente Bukele fortalece al sector turístico y propicia la generación de millones de dólares anuales para el país.