Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: VIDEO | Miembro histórico del FMLN revela como EE.UU. está financiando a la oposición contra el Presidente Bukele
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

VIDEO | Miembro histórico del FMLN revela como EE.UU. está financiando a la oposición contra el Presidente Bukele

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 4:57 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado diciembre 20, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

Domingo Santa Cruz Castro, exdiplomático en el gobierno del prófugo Mauricio Funes y miembro histórico del FMLN, revela el mecanismo de cómo EE.UU. entrega fondos para financiar a la oposición contra el Presidente Nayib Bukele.

Además, señala que los Estados Unidos, a través de su embajada financian ONG’s, como la que mencionó del nombre AGRISAL, donde incluso trabajan exfuncionarios del FMLN. Revela que hay intenciones de “capturar al Presidente Bukele o aplicar la fórmula haitiana”.

“Acá hay gringos que podrían ser militares y que podrían estar haciendo cosas como las que hicieron en Haití, cosas de ese tipo”, señaló el también miembro del FMLN y quien perteneció al Partido Comunista durante el conflicto armando.

Domingo Santacruz, exdiplomático en el gobierno del prófugo Mauricio Funes, revela el mecanismo de cómo EE.UU. entrega fondos para financiar a la oposición contra el Presidente @nayibbukele.pic.twitter.com/SInRd7vJJI

— Diario La Huella (@LaHuellaSV) December 20, 2021

El gobierno demócrata de los Estados Unidos, dijo Santa Cruz, decidió quitarle la ayuda al Gobierno para dársela a ONG´s, como la que mencionó. “Ahí hay por ejemplo exfuncionarios del FMLN (trabajando)”, recalcó.

Ad imageAd image

Explica que a través de esa ONG´s, por mencionar una, están recibiendo fondos de la embajada de Estados Unidos que luego se mueven “al movimiento social y al grupo reformista”.

“Esto preocupa la situación interna del partido (FMLN) porque esto se considera una traición”, agregó de forma puntual.

Video | Diputados niegan entrada a equipo de prensa de la Secretaría de Comunicaciones
Diputada de ARENA se encuentra en estado grave por COVID-19
Mario Ponce asegura que hasta con celulares se puede realizar la transmisión de datos el día de la elección
En el pasado faltó voluntad política para resolver los problemas de seguridad, señaló Ernesto Castro
Milagro Navas busca perpetuarse en el poder hasta el último día de su vida
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Accidentes de tránsito se redujeron un 6.8% comparado con 2019, según Romeo Herrera
Noticia siguiente Presidente Bukele reacciona a declaraciones de miembro del FMLN que revela mecanismo de financiamiento de EE.UU. a oposición
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Este es el “Payaso” cabecilla de la 18 que enfrenta juicio histórico
Nacionales
junio 16, 2026
Argentina debuta con goleada 3-0 ante Argelia
Deportes
junio 16, 2026
Nuevas Ideas abre inscripciones para aspirantes a cargos públicos de cara al 2027
Política
junio 16, 2026
Avanza devolución de fondos para afectados de COSAVI
Nacionales
junio 16, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?