El Presidente de la República, Nayib Bukele, ha sido contundente en asegurar que, para su Gobierno, los derechos de la población honrada son prioridad, contrario a los organismos internacionales y ONG’s afines a la oposición que defienden a los delincuentes y terroristas.
“Como que todo el enfoque de derechos humanos internacional o de las ONG’s está enfocado en los derechos de los delincuentes… nuestra prioridad va ser los derechos de la población honrada”, dijo.
Cuestionó que, a pesar de que los criminales también tienen derechos humanos, por qué estos prevalecen por encima de los de población honrada.
“En este país pasamos 30 años siendo acribillados, asesinados, violados, extorsionados, amenazados y viviendo en zozobra y nadie dijo nada; pero de repente agarran a los que matan y de repente hay que darle a los derechos humanos de ellos”, condenó.
En reiteradas ocasiones, el Jefe de Estado ha afirmado que no descansarán hasta poner tras las rejas al último terrorista que opere en el país.
En la reunión que sostuvo el Presidente Nayib Bukele con el Gabinete de Seguridad Ampliado, el Fiscal General de la República, Rodolfo Delgado, y la Procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos, Raquel Caballero de Guevara, abordaron el tema del funcionamiento del Régimen de Excepción y la Guerra Contras Pandillas, medidas que han permitido la captura de más de 54,000 terroristas a escala nacional.