Un audio en el que el actual alcalde y candidato a reelegirse de GANA por Nueva Guadalupe, San Miguel, Ever Brizuela, revela de manera descarada, las estrategias que utiliza para robar en la comuna, causa indignación entre los salvadoreños.
«Las alcaldías se prestan para robar, es lo más fácil. Eso es tán fácil como bajar un mango de una ramita. Porque si vos vas a comprar una bolsa de arena o cemento, le decís pongame dos; vas a comprar un foco, pongame tres; y así con los mismos clientes te haces el robo», detalla Brizuela.
Usuarios de redes sociales, reaccionaron y condenaron el hecho; pues aseguran que durante toda su gestión ha gobernado de manera corrupta, a través de una ferretería que tiene en el municipio.
«De su propia boca dice que él no es honesto, qué dirá hoy o con qué mentira saldrá este personaje, que decía que el no tenía necesidad de robar y que él ama a su pueblo; claro ahora se entiende por qué no quieren dejar el hueso de la alcaldía para seguir aprovechándose de su cargo para su beneficio propio; por eso el gran negocio que tienen con la ferretería ´El trébol´ y que aunque él lo niegue que no es de él, toda la población ya sabe que es suya y que en esa ferretería es donde se hacen las mafiadas de la alcaldía», se lee en los comentarios, hechos por los lugareños.
TSE lo encubre
A esta corrupción, se suma una condena que el candidato recibió por el Juzgado Especializado de Instrucción para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para la Mujer de San Miguel por el delito de Expresiones de Violencia Contra las Mujeres.
De acuerdo con la sentencia, con fecha 14 de diciembre del 2020, Brizuela fue condenado a siete salarios de servicio y comercio, además de una multa de mil dólares en concepto de responsabilidad civil.
Según detalla el documento, Brizuela en el año 2015, durante la campaña electoral, hostigó y lanzó ofensas en perjuicio de la señora Candida Yanira Cisneros. En junio del pasado año, Brizuela apeló al dictamen del Juzgado; el cual fue inadmisible y lo obligó a cumplir con la condena, la cual lo inhabilita de sus derecho civiles.
No obstante, pese a este proceso judicial, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) permitió su candidatura, aspira a una reelección y podrá emitir el sufragio.