Imágenes impactantes se difundieron este jueves del helicóptero en llamas de las autoridades de Seguridad Pública del estado de Aguascalientes, que se desplomó en las inmediaciones del estado de Zacatecas, en México.
Informes preliminares indican que en el trágico accidente murieron los cinco tripulantes, entre ellos, el titular de la dependencia, Porfirio Sánchez Mendoza. Las otras víctimas serían dos capitanes y dos artilleros de la institución mexicana.
La aeronave cayó presuntamente luego de participar en un operativo de vigilancia tras una agresión que se registró ayer en un palenque que se iba a instalar en el municipio de El Llano.
La agresión ocurrió alrededor de las 18:00 horas, durante los preparativos de las celebraciones por el 20 de noviembre en la comunidad de Los Conos.
Hombres armados estuvieron implicados en la agresión y las autoridades desplegaron un operativo para ubicar a los responsables. Hasta el momento se desconoce la causa del accidente, informaron medios locales.