Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Vientos nortes de hasta 50 km/h seguirán azotando en El Salvador este jueves
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Vientos nortes de hasta 50 km/h seguirán azotando en El Salvador este jueves

Medio Ambiente informa que continuarán los vientos nortes, que traerán ráfagas ocasionales de hasta 50 km/h. El ambiente estará caluroso en el día, con temperaturas máximas de 35 grados Celsius, y fresco por la noche y madrugada.

Edgar Torres
Última actualización diciembre 19, 2024 8:54 AM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado diciembre 19, 2024
2 Min Read
Compartir
Compartir

Este jueves, El Salvador experimentará intensos vientos nortes con velocidades que podrían alcanzar hasta los 50 kilómetros por hora (km/h), según el informe emitido por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

El meteorólogo Jonathan Hernández indicó que la velocidad promedio de los vientos oscilará entre los 10 y 30 km/h, con ráfagas que podrían llegar hasta los 50 km/h, especialmente en las zonas altas y en áreas donde el terreno favorezca el aceleramiento del viento. Se espera que este fenómeno persista durante todo el día.

📌#ElObservatorioInforma que continuaremos con #VientosNortes, que traerán ráfagas ocasionales de hasta 50 km/h. El ambiente estará caluroso en el día, con temperaturas máximas de 35 grados Celsius, y fresco por la noche y madrugada. 🍃🌡️⚠️

Nuestro meteorólogo, Jonathan… pic.twitter.com/tC1qGiAUjL

— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) December 19, 2024

Además, el especialista del MARN detalló que, por la tarde, se prevé el ingreso de la brisa marina, con velocidades de entre 8 y 15 km/h, pero limitada únicamente a las zonas costeras del país.

En cuanto a las condiciones del cielo, el MARN pronostica que en la madrugada y la mañana predominará un cielo mayormente despejado. Para la tarde, se anticipa que el cielo estará parcialmente nublado, especialmente en las zonas altas, mientras que en la noche se espera que las nubes sean escasas.

Ad imageAd image

Temperaturas

El ambiente se mantendrá caluroso durante las horas del día, pero se prevé un descenso de la temperatura por la noche y la madrugada, cuando las condiciones serán muy frescas.

Causa del fenómeno

Los vientos nortes son originados por un sistema de alta presión ubicado al norte de Texas, Estados Unidos, que continúa orientando fuertes vientos hacia el territorio salvadoreño.

La institución medioambiental recomienda a la población tomar precauciones, especialmente en áreas expuestas al viento fuerte, como las zonas altas y costeras, y estar atentos a cualquier actualización sobre las condiciones meteorológicas.

Presidente Bukele: La PNC y FGR realizarán una investigación exhaustiva de los hechos ocurridos en Estadio Cuscatlán
Fuerte accidente de tránsito se registró en carretera hacia Quezaltepeque
El Salvador registra $150 millones en decomisos de droga en gestión del presidente Nayib Bukele
Responsables de cometer un asesinato serán puestos tras las rejas 
Viceministra de Salvadoreños en el Exterior informa sobre los proyectos de inclusión de la diáspora salvadoreña
ETIQUETADO:Ambiente calurosoClima SVEl SalvadorMedio Ambiente y Recursos NaturalesRáfagas de vientoVIENTOS NORTES
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Prevén 180 mil visitantes nacionales y extranjeros para esta temporada
Noticia siguiente Salvadoreños aprovechan precios justos en los 55 Agro Mercados disponibles a nivel nacional
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Vicepresidente Ulloa sostiene importante reunión con representantes de Cruz Roja Internacional
Política
julio 8, 2026
Viceministra Patricia Godínez fortalece vínculos con CARECEN en favor de la diáspora
Política
julio 8, 2026
Gobierno propone prorrogar hasta 2027 la vigencia de las placas de circulación formato 2011
Nacionales
julio 8, 2026
10 años de cárcel para vigilante que portaba su arma en estado de ebriedad
Nacionales
julio 8, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?