La presencia de Vientos Nortes provocará una disminución en las lluvias y tormentas en territorio salvadoreño durante este viernes, informó esta mañana el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
La institución medioambiental detalló que, durante la mañana, se tendrán cielos poco nublados, con mayor nubosidad por la tarde y durante la noche, principalmente en las zonas cercanas a la cordillera volcánica y las zonas paracentral y oriental.
En estos puntos podrían presentarse algunas lluvias y tormentas puntuales. Sin embargo, este viernes se percibirá una disminución en la actividad lluviosa en el país debido a la presencia de Vientos Norte durante toda la jornada.
Los vientos podrían alcanzar velocidades mínimas de entre 15 y 25 kilómetros por hora y máximas de hasta 40 km/h, lo que también mantendrá las temperaturas frescas por la mañana y por la noche y un poco cálidas en horas del mediodía y por la tarde.
Según Medio Ambiente, estas condiciones se deben a una alta presión al este de Texas, que propician el ingreso de vientos de componente norte en el país, manteniendo la mayor probabilidad de lluvias para la zona oriente y costera.