Los Vientos Nortes se extenderán a todo el país, esperando intensidades, por la mañana y la noche, entre 8 y 22 km/h, con ráfagas ocasionales entre 35 y 45 km/h todo el día, acentuadas en zonas altas de montañas, volcanes y cerros del occidente y norte del país. Por la tarde ingresará la brisa marina del suroeste, entre 5 y 15 km/h. El cielo se mantendrá mayormente despejado.
Las temperaturas estarán frescas temprano por la mañana y en horas nocturnas, y durante el día variando entre cálido y muy cálido, sobre todo en zonas de costa y cercanías de la franja volcánica.
Estas condiciones están influenciadas por un anticiclón al noroccidente del Golfo de México, que empuja una cuña anticiclónica sobre el noroccidente de Centroamérica, generando Vientos Nortes y el desplazamiento de un frente frío que se extiende desde el occidente del Caribe hasta las Antillas Mayores y el Atlántico norte.
Para el domingo, continuarán los Vientos Nortes, con intensidades de 10 a 20 km/h, y ráfagas ocasionales entre 30 y 40 km/h. Por la tarde se espera el ingreso de la brisa marina, entre 5 y 15 km/h.
Las temperaturas continuarán sin cambios apreciables; sin embargo, la presencia del viento puede generar una reducción puntual en la sensación térmica.