El Observatorio del Ministerio de Medio Ambiente informa que los vientos se mantendrán para lo que resta del martes 12 y durante el miércoles 13 de diciembre, con tendencia a disminuir en las primeras horas del jueves.
La velocidad de estos vientos puede variar entre 30 y 40 km/h y por momentos alcanzar 50 km/h.
Por el momento no se prevé disminución significativa en las temperaturas, pero el viento tendrá incidencia sobre la sensación térmica matutina.
Mientras que, para el jueves, el cielo estará despejado por la mañana; por la tarde, noche y madrugada del viernes 15, cielo despejado a poco nublado sin lluvias. El viento del noreste con velocidades entre los 10 a 20 km/h y ráfagas ocasionales de hasta 30 km/h mayormente acentuadas en zonas altas de montaña y volcanes. Solamente por la tarde, se tendrá la brisa marina entre los 5 a 10 km/h.
Estas condiciones se deben al flujo del este acelerado sobre la región del Caribe que aporta ligero contenido de humedad. Además, se observan vaguadas cercanas a la región centroamericana, sin incidir el tiempo atmosférico del territorio nacional.
Las autoridades piden a los ciudadanos a no realizar quemas agrícolas y a tener cuidado ante la probabilidad media de que ocurran impactos por vientos.