El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que, para este miércoles, El Salvador continuará con la presencia de vientos nortes, con velocidades promedio entre los 10 a 25 kilómetros por hora, y ráfagas ocasionales de hasta 25km/h en zonas altas y montañosas del país.
El meteorólogo, David Pichinte, explicó que este día el cielo estará nublado en varios puntos del país, pero, indicó que esta condición no representaría probabilidades de lluvias.
El calor se mantendrá bastante intenso sobre territorio nacional, con parámetros máximos entre los 35 y 36 grados Celsius, especialmente en poblados de San Miguel, La Unión y Usulután. Las autoridades recomiendan mantenerse bien hidratados y evitar una larga exposición al sol durante horas de mayor intensidad.
“Este miércoles tenemos la presencia de Vientos Nortes, con ráfagas de 50 km/h o más en algunos puntos. Las temperaturas podrían alcanzar hasta 36 °C y el cielo se mantendrá poco nublado”, detalló el Ministerio de Medio Ambiente.