El violador de una niña de seis años de edad, quien se aprovechó de su posición de adulto para amedrentar a la menor, fue enviado a prisión por 16 años por decisión del Tribunal de Sentencia de Usulután, en el oriente del país.
El sujeto fue identificado como Carlos Alberto Zavala García, de 37 años de edad, quien abusó sexualmente de la menor en una zona rural del municipio de Berlín y luego la amenazó con tal que no le contara a sus padres ni personas cercanas lo que había sucedido.
No obstante, la pequeña comenzó a tener una conducta atípica característica de las personas que han sufrido este tipo de abuso y terminó contando a sus progenitores sobre lo que Zavala García había cometido en su contra.
Ante ello, los padres de familia interpusieron una denuncia ante la Policía Nacional Civil (PNC) para que procediera con la detención del agresor sexual. Los actos lascivos contra la menor se registraron el 13 de julio del 2021.
Como pruebas contundentes se presentaron la declaración efectuada por la niña y los resultados de las pruebas psicológicas y físicas del Instituto de Medicina Legal.