El Juzgado Especializado de Sentencia “A” de San Salvador continúo la vista pública contra Esmeralda Aravel Flores Acosta, Karla Jennifer Flores Acosta, María Cristina Flores de Cruz, Isabel Melgar Dueñas, Wilber Javier Cáceres, Roberto Omar Álvarez y Franklin Vladimir López, supuestos miembros de la agrupación denominada “viudas negras”, acusados de homicidio agravado, trata de personas en la modalidad de matrimonio forzado y explotación sexual, agrupaciones ilícitas y estafa.
Este día declaró por medio de videoconferencia la víctima “Mónica”, la declaración se realizó en la escuela de capacitaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), narrando que fue obligada a casarse en junio del 2016 en la Alcaldía de Santa Ana con la víctima Melvin Reyes, por amenazas en contra de su familia por parte de Esmeralda Aravel.
Asimismo, declaró que dos meses después fue asesinado Reyes y que ella se tuvo que encargar de cobrar de cobrar dos seguros, uno de 30 mil dólares y otro de 32 mil dólares, los cuales se los tenía que entregar a Esmeralda.
Además, relatando que tuvo que mentirle a Esmeralda para poder huir de la vivienda donde la tenía encerrada, ubicada en San Marcos, San Salvador, para así poder interponer la denuncia en la Policía Nacional Civil (PNC).
La vista pública continuará mañana con la declaración del último testigo con régimen de protección y se prevé que mañana las partes realicen sus alegatos finales, para planificar la fecha del fallo.