Esta tarde, el ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, realizó la entrega del vivero MOP Verde, ubicado en el plantel La Báscula, en la carretera Litoral hacia Zacatecoluca.
Junto al titular de Obras Públicas, el presidente de FONAES, Jorge Castaneda, participó de la entrega de este importante proyecto, cuya capacidad es de producir cerca de un millón de plantas al año, según las autoridades.
«El objetivo del programa es poder recuperar diferentes espacios, trabajando en conjunto con el personal de FONAES, el Ministerio de Medio Ambiente y las alcaldías», enfatizó el ministro Herrera.
El funcionario señaló que, en el Gobierno del Presidente Nayib Bukele se tomó la decisión de devolverle al medio ambiente lo que le robaron por años.
«El objetivo es sembrar plantas ornamentales y frutales para poderlas llevar a diferentes carreteras», puntualizó.
Por su parte, Jorge Castaneda, presidente del FONAES, señaló que, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele no sólo hace obras de infraestructura gris, sino que, un componente importante es lo que tiene que ver con servicios ecosistemicos.
«En conmemoración del Día Mundial de los bosques, estamos inaugurando este vivero que llevará beneficios a las familias», enfatizó Castaneda.
Con el programa «MOP Verde» cerca de 7,000 kilómetros de carretera serán intervenidos con la siembra de los árboles. El ministro Herrera recordó la instrucción del Presidente de la República de sembrar un millón de árboles en la ruta Surf City.