Vladimir Putin oficializó este martes su quinto mandato en Rusia con una majestuosa toma de posesión que demuestra su poderío en la nación soviética.
La ceremonia de mando fue majestuosa como en años anteriores, reflejando que la nación está conforme con su líder político y sus decisiones.
Con el quinto mandato de Putin, que ganó con un margen histórico las elecciones presidenciales, sumará 30 años en el poder que ha consolidado a lo largo de los años.
El mandatario ruso, de 71 años de edad, juró con la mano derecha sobre un ejemplar de la Constitución del país; como acto simbólico del cumplimiento de sus promesas de campaña.
Vladimir Putin reformó en el 2020 la Carta Magna rusa para poder eliminar todo obstáculo que le impedía seguir en el control del poder Ejecutivo.
Durante el discurso para oficializar el quinto mandato, el mandatario no dudó en recordarle a occidente que está dispuesto a dialogar para acabar con una guerra sin precedentes contra Ucrania.
“Nosotros no rechazamos el diálogo con los países occidentales. Depende de ellos”, destacó Putin al hablar sobre los países hostiles a su gobierno.
Además, juró servir al pueblo ruso con fidelidad; impulsando la defensa de la Constitución y la protección del país.