En promedio desde inicio del año hasta la fecha se registran más de 900 fallecidos por accidentes viales, lo que representa una de las principales causas de mortandad en El Salvador adonde durante 2019 ya se registran más de 13 mil accidentes. En muchos casos las personas sólo sufren lesiones físicas o pérdidas de alguna parte de su cuerpo, en el peor de los casos las personas que sufren accidente pierden la vida.
Ante ello se reactivará el Consejo Nacional de Seguridad Vial (CONASEVI) con el fín de mejorar la cultura vial de los conductores en el país.
Recientemente el Fondo para la Atención a Víctimas de Accidentes de Tránsito (FONAT) realizó la entrega de $455 mil dólares a 386 personas que sufrieron lesiones o pérdidas de algún familiar por percances viales.
A los lesionados se les entregó hasta $1,200 y a los familiares de fallecidos $2,500.
“Estamos teniendo en el país una epidemia con el tema de inseguridad vial… y estamos acá para solidarizarnos y hacer la entrega de la ayuda económica”, afirmó el viceministerio de Transporte (VMT), Saúl Castelar.
En el año 2018 el promedio diario de fallecidos fue de tres y lesionados 27; mientras que en 2019 el índice registra 4 fallecidos diarios y 29 lesionados.