El viceministro de Transporte, Saúl Castelar, a través de la entrevista de TVO, anunció que realizarán controles antidoping y de droga a conductores durante el periodo vacacional en todo el país.
Castelar instó a la población a evitar el consumo de drogas y bebidas embriagantes a los conductores. “Vamos a realizar al menos 1,000 pruebas antidoping y controles de drogas”, agregó.
De acuerdo a las autoridades, el VMT en un trabajo articulado con la Policía Nacional Civil (PNC) desplegarán cerca de 700 controles vehiculares en todo el país, con el objetivo de sacar de circulación a conductores peligrosos.“Conducir bajo los efectos del alcohol está tipificado como un delito y la persona puede quedar detenida por esta misma razón
Tendremos más de 700 controles”, indicó Castelar
“Asumamos la conducción responsable, evitemos los comportamientos de riesgo y, en cualquier espacio donde compartamos, no olvidemos las medidas de bioseguridad”, aseguró el viceministro Castelar.
Además, Castelar hizo el llamado a los conductores a no manejar a excesiva velocidad.
“En estos periodos vacacionales suceden dos elementos que aumentan el número de accidentes: el primero es la reducción de vehículos en circulación, lo que permite que las personas conduzcan a mayor velocidad, y el otro es el consumo de alcohol”, finalizó Castelar.