El titular del Viceministerio de Transporte (VMT), Saúl Castelar, informó que se sigue trabajando para ofrecer a los salvadoreños un sistema de transporte público de calidad.
“Hemos presentado una reforma integral para consideración de la Asamblea Legislativa, queremos contar con las herramientas para garantizarle a la población un sistema de transporte más ordenado y seguro”, mencionó el viceministro.
Es en el Área Metropolitana de San Salvador se concentra más del 70 % de los viajes de transporte colectivo, según estudios del VMT.
“Se viene estudiando la posibilidad de implementar un servicio de transporte colectivo basado en rieles, de oriente a poniente”, anticipó el viceministro de Transporte.
Castelar señaló que, el servicio que brinda el transporte colectivo en este momento no es el idóneo, ya que existen fallas en el sector, como el trato a los usuarios.
“Estos elementos de modo de transporte nuevo darán, en su conjunto, una verdadera alternativa de movilidad para todos los salvadoreños”, dijo Castelar.
Uno de los temas principales sobre las alternativas al transporte masivo es el costo, el cual aumenta con el tiempo, manifestó el funcionario. «Por eso, recibimos la instrucción del Presidente Nayib Bukele de comenzar trabajar ya en ello”, concretó.
“Si evaluamos los costos altos de un nuevo sistema de transporte, nos damos cuenta de que los beneficios justifican las inversiones altas; con esa visión estamos analizando como alternativas la implementación de transporte aéreo (metrocables)”, puntualizó.