Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: VMT ofrecerá a los salvadoreños un sistema de transporte colectivo más seguro y ordenado
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

VMT ofrecerá a los salvadoreños un sistema de transporte colectivo más seguro y ordenado

Editor GM
Última actualización febrero 11, 2022 3:15 PM
Por Editor GM
Publicado febrero 11, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

El titular del Viceministerio de Transporte (VMT), Saúl Castelar, informó que se sigue trabajando para ofrecer a los salvadoreños un sistema de transporte público de calidad.

“Hemos presentado una reforma integral para consideración de la Asamblea Legislativa, queremos contar con las herramientas para garantizarle a la población un sistema de transporte más ordenado y seguro”, mencionó el viceministro.

- Advertisement -

Es en el Área Metropolitana de San Salvador se concentra más del 70 % de los viajes de transporte colectivo, según estudios del VMT.

“Se viene estudiando la posibilidad de implementar un servicio de transporte colectivo basado en rieles, de oriente a poniente”, anticipó el viceministro de Transporte.

- Advertisement -

Castelar señaló que, el servicio que brinda el transporte colectivo en este momento no es el idóneo, ya que existen fallas en el sector, como el trato a los usuarios.

“Estos elementos de modo de transporte nuevo darán, en su conjunto, una verdadera alternativa de movilidad para todos los salvadoreños”, dijo Castelar.

- Advertisement -

Uno de los temas principales sobre las alternativas al transporte masivo es el costo, el cual aumenta con el tiempo, manifestó el funcionario. «Por eso, recibimos la instrucción del Presidente Nayib Bukele de comenzar trabajar ya en ello”, concretó.

“Si evaluamos los costos altos de un nuevo sistema de transporte, nos damos cuenta de que los beneficios justifican las inversiones altas; con esa visión estamos analizando como alternativas la implementación de transporte aéreo (metrocables)”, puntualizó.

Paso restringido en autopista a Comalapa, tras accidente de tránsito 
Empresa líder de stablecoins, Tether, trasladará su sede a El Salvador
PNC incautó más de $1 millón a pandillas durante Régimen de Excepción
Crecimiento en empleo formal y creación de empresas impulsan la economía en El Salvador
Operación «Perseo» permite 57 órdenes de captura contra personas acusadas de diferentes delitos
ETIQUETADO:Asamblea LegislativaEl SalvadorNayib BukeleNuevas IdeasTransporte ColectivoTransporte públicoVMT
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Más de 40 heroínas se suman a proteger la vida y los bienes de la población en Cuerpo de Bomberos
Noticia siguiente Asesor de ARENA reconoce que el partido facilitó «una corrupción institucionalizada en el Estado»

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Nuevas bailarinas de la Escuela Morena Celarié se gradúan con la puesta en escena del ballet “Giselle”
Espectáculos
noviembre 8, 2025
Vicepresidente Ulloa se reúne con el presidente de Bolivia para fortalecer los lazos entre ambos países
Internacionales
noviembre 8, 2025
Vicepresidente Ulloa representa a El Salvador en la toma presidencial Boliviana
Nacionales
noviembre 8, 2025
Macarena Olona agradece a Nayib Bukele: “Lucho por España desde El Salvador, lucho por El Salvador desde España”
Internacionales
noviembre 8, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?