El viceministro de Transporte, Saúl Castelar, informó durante una inspección que, los accidentes de tránsito diarios se han incrementado a 55 desde el inicio de las fiestas navideñas y fin de año.
«Las cifras de accidentes diarios las habíamos venido manejando en un promedio de 41, pero en este mes se han incrementado a 55, generando un incremento de fallecidos por siniestros viales, es necesario hacer conciencia como conductores y cambios de actitud», aseguró Castelar.
Debido al aumento de accidentes de tránsito y víctimas mortales, las autoridades han intensificado controles vehiculares en lo largo y ancho del país.
Esta mañana se realizó una inspección en la parada de autobuses de la Basílica Nuestra Señora de Guadalupe, verificando el cumplimento de las medidas de bioseguridad en las unidades del transporte público para prevenir contagios de #COVID19.
En ese contexto, las autoridades hacen un llamado a los conductores a la precaución y responsabilidad de cada conductor para que tomen las medidas. No se distraigan, respeten los límites de velocidad, respeten la Ley y no generar más luto por siniestros viales”, finalizó Castelar.