Durante el fin de semana, El Viceministerio de Transporte (VMT) realizó inspecciones al transporte colectivo, con el objetivo de verificar si las unidades se encuentran en buen o mal estado.
La institución informó que detectaron que algunas unidades de la ruta 6 de servicio urbano de Santa Ana están en mal estado, por ello se ha levantado acta de investigación para inicio de proceso administrativo sancionatorio.
Es de recordar que los actuales diputados, durante la plenaria del viernes por la tarde, aprobaron con 46 votos a favor, una prórroga que permitirá que más de 400 unidades del transporte público que ya cumplieron su vida útil en 2020 circulen por un año más.
La Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial dicta que «los vehículos dedicados al servicio del transporte público de pasajeros no deberán exceder los 20 años de fabricación». Sin embargo, los diputados acordaron dar un plazo de 12 meses para que los dueños de los buses soliciten un traspaso de línea o concesión al Viceministerio de Transporte (VMT).
Asimismo, se otorgará el mismo lapso de tiempo para sustituir unidades con concesiones vencidas durante el año 2020 o qué están por vencer en el presente año.