Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Voluntarios reciben vacuna experimental de Covid-19 en Rusia
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Internacionales

Voluntarios reciben vacuna experimental de Covid-19 en Rusia

Redacción
Última actualización septiembre 30, 2023 11:56 PM
Por
Redacción - Senior Editor
Publicado junio 24, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

Un segundo grupo de voluntarios rusos, incorporados a los ensayos clínicos de una vacuna contra la Covid-19, recibieron este martes dosis del fármaco experimental que desarrolla ese país.

De acuerdo con investigadores de la Universidad de Séchenov (Moscú), a cargo del estudio, el grupo lo componen 20 voluntarios, hombres y mujeres entre 18 y 65 años, y se une a otros 18 participantes inyectados la semana pasada.

- Advertisement -

Algunos de los pacientes presentaron leves jaquecas y aumentos de temperatura corporal en las primeras horas posteriores a recibir la vacuna por vía intramuscular, pero estos síntomas desaparecieron en el transcurso de 24 horas.

Esta reacción fue catalogada como normal por Elena Smolarchuk, investigadora principal del proyecto, que agregó que en este momento los participantes en el estudio se sienten bien.

- Advertisement -

Los voluntarios permanecen aislados mientras se observa su respuesta inmunológica y se minimiza el riesgo de una infección externa. Mantienen constante comunicación con los médicos y cuentan con apoyo psicológico.

Todos disponen de información relacionada con los procedimientos clínicos y los correspondientes riesgos, y se encuentran debidamente asegurados.

- Advertisement -

De acuerdo con los investigadores, podrán regresar a su vida habitual al cabo de 28 días tras la inyección aunque el seguimiento médico de su estado de salud continuará en los siguientes seis meses.

El rector de la Universidad de Séchenov, Piotr Glybochko, señaló que este estudio se lleva a cabo por especialistas altamente calificados y su desarrollo reviste extrema importancia para Rusia.

Departamento de la Guerra ejecuta ataque letal contra embarcación del Tren de Aragua
Prófugos Mauricio Funes y Sánchez Cerén podrán participar en cuestionadas elecciones presidenciales en Nicaragua
Daniel del Valle recibe la máxima condecoración jurídica del Mando Supremo de la OTAN
Trump destituye a su asesor de Seguridad Nacional, John Bolton
Donald Trump es elegido el 47° presidente de Estados Unidos tras ganar con 277 votos a Kamala Harris
ETIQUETADO:Covid -19portadaRusia
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Sala niega facultades al presidente Bukele, las que sí tienen otros mandatarios en el mundo ante emergencias
Noticia siguiente La Asamblea Legislativa y Corte Suprema históricamente no han representado al pueblo, dice Jorge Castro

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Claudia Ortiz vota en contra de castigar con cadena perpetua delitos de alto impacto
Política
marzo 17, 2026
Corte de Cuentas presenta informe de labores 2025 ante la Asamblea Legislativa
Nacionales
marzo 17, 2026
Condenan a dos hombres por tráfico de droga en Santa Tecla
Nacionales
marzo 17, 2026
Gobierno impulsa reforma constitucional para endurecer penas en El Salvador
Nacionales
marzo 17, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?