En horas de la noche y madrugada, Bomberos de El Salvador junto a diferentes equipos de las instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil y cuerpos de socorro trabajaron para sofocar incendio estructural en la parte exterior del mercado de Colón, en Santa Ana.
Fueron alrededor de 6 a 35 puestos los afectados por el fuego, sin embargo, la pronta intervención de los equipos del Cuerpo de Bomberos y otras instituciones evitaron que las llamas se propagaran. El siniestro solo dejó daños materiales.
El Director de Bomberos El Salvador, Edwin Chavarría, informó que para cortar el avance de las llamas más de 17 bomberos participaron, tres motobombas fueron necesarias, así como una cisterna que transportaba 8350 galones de agua se utilizó para sofocar el incendio.
El trabajo articulado de las diferentes instituciones y Cuerpos de Socorro cortó de manera pronta el fuego, donde también fue necesario forzar algunos puestos.
Para sofocar el incendio se recibió también el apoyo de los cuerpos de agentes municipales (CAM), Policía Nacional Civil (PNC), Fuerza Armada, entre otros.
«Estamos en la fase de remoción de escombros, nuestro personal trabaja para extinguir todos los focos de fuego. Realizamos una verificación de los puestos afectados para tener un dato concreto de los que resultaron dañados» escribió Bomberos de El Salvador
El Director de Bomberos aseguró que se realizarán las investigaciones pertinentes para determinar las causas que originaron el fuego.