El diputado de la Bancada Cyan, Walter Alemán, destacó que con la aprobación de la Ley Especial para el Ejercicio del Sufragio en el Extranjero se saldó una deuda histórica al facilitar el voto de los salvadoreños en el exterior.
“En septiembre del año pasado, aprobamos la Ley Especial para el Ejercicio del Sufragio en el Extranjero, con el objetivo de facilitar el voto de la diáspora. En el pasado, se creó una ley hecha a la medida de los gobiernos en turno”, expresó el diputado de la Bancada Cyan.
De igual forma, el parlamentario explicó que la Ley anterior estaba hecha a la medida de un determinado grupo y limitaba la oportunidad de votar a la mayoría de compatriotas. «En 2019 vivimos una primera experiencia. De 3.5 millones de salvadoreños, solo votaron alrededor de 3,000 salvadoreños”, lamentó.
Alemán destacó que, con la nueva Ley Especial para el Ejercicio del Sufragio desde el Extranjero, además de ejercer el voto, los salvadoreños en el exterior también podrán participar para ejercer un cargo público.