Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Walter Araujo: “El 70% del financiamientos de las ONG terminaba en manos de partidos políticos”
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Walter Araujo: “El 70% del financiamientos de las ONG terminaba en manos de partidos políticos”

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 4:28 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado mayo 18, 2021
1 Min Read
Compartir
Compartir

El analista político, Walter Araujo se refirió durante una entrevista a las ONG de fachadas creadas a partir del 2007, que en su mayoría eran manejadas por miembros de partidos políticos, incluso ex diputados o ex funcionarios.

«A partir del 2007 inició la creación de las ONG en el Órgano Legislativo, donde más del 70% de su financiamiento ha ido a parar a partidos tradicionales», dijo el analista.

Araujo detalló que este era el mecanismo de los políticos para hacerse de fondos adicionales acosta del Estado y nunca rindieron cuentas de lo que hacían con esos recursos.

Según el Presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, son más de US$159 millones los que se erogaron para mantener estas instituciones que hasta la fecha se desconoce en su mayoría lo que hacen.

Ad imageAd image

Por tal motivo, Castro anunció la primera comisión especial, que investigará cada una de estas ONG y hará justicia.

"Debemos de propiciar que se conozca la verdad y llevar ante la justicia todos los que han malversado fondos", menciona el analista político, @waraujo64, sobre las ONG financiadas por la @AsambleaSV. pic.twitter.com/4wj7OkUMKt

— EntrevistaAM (@EntrevistaAm) May 18, 2021
«Tienes muchos fans en Colombia, me encantaría recibirte», dice Iván Duque a Nayib Bukele
Lorena Peña convoca “Vía Crucis” de protesta contra el Régimen de Excepción en pleno Viernes de Dolores
Johnny Wright Sol confirma su retiro de la política
Sindicatos endosan respaldo a candidatura de Ernesto Castro
Christian Guevara critica a oposición por ignorar dolor de los salvadoreños y defender a pandillas 
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Medio millón de vacunas anti COVID-19 llegarán mañana a El Salvador, anuncia Presidente Nayib Bukele
Noticia siguiente Ministro de Salud afirma que hoy se recibe el noveno lote de vacunas
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Presidente Bukele destaca avances en educación y nuevas oportunidades para la niñez salvadoreña
Nacionales
septiembre 15, 2026
Presidente Bukele confirma que todos los estudiantes tendrán acceso a becas para estudios superiores
Nacionales
septiembre 15, 2026
Presidente Bukele anuncia programa de tutores con inteligencia artificial para nueva escuela de Los Toles
Nacionales
septiembre 15, 2026
Estudiantes recuerdan las condiciones en las que se encontraba el Centro Escolar Cantón Los Toles
Nacionales
septiembre 15, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?