Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Walter Araujo: “El 70% del financiamientos de las ONG terminaba en manos de partidos políticos”
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Walter Araujo: “El 70% del financiamientos de las ONG terminaba en manos de partidos políticos”

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 4:28 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado mayo 18, 2021
1 Min Read
Compartir
Compartir

El analista político, Walter Araujo se refirió durante una entrevista a las ONG de fachadas creadas a partir del 2007, que en su mayoría eran manejadas por miembros de partidos políticos, incluso ex diputados o ex funcionarios.

«A partir del 2007 inició la creación de las ONG en el Órgano Legislativo, donde más del 70% de su financiamiento ha ido a parar a partidos tradicionales», dijo el analista.

Araujo detalló que este era el mecanismo de los políticos para hacerse de fondos adicionales acosta del Estado y nunca rindieron cuentas de lo que hacían con esos recursos.

Según el Presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, son más de US$159 millones los que se erogaron para mantener estas instituciones que hasta la fecha se desconoce en su mayoría lo que hacen.

Ad imageAd image

Por tal motivo, Castro anunció la primera comisión especial, que investigará cada una de estas ONG y hará justicia.

"Debemos de propiciar que se conozca la verdad y llevar ante la justicia todos los que han malversado fondos", menciona el analista político, @waraujo64, sobre las ONG financiadas por la @AsambleaSV. pic.twitter.com/4wj7OkUMKt

— EntrevistaAM (@EntrevistaAm) May 18, 2021
CID Gallup: 95% de los salvadoreños aprueba gestión del Presidente Nayib Bukele en materia de Seguridad
Karina Sosa sostiene que «el FMLN está fortalecido»
Miguel Pereira confiesa pactos oscuros por el negocio de la basura entre concejales y dirigentes del FMLN en San Miguel
Pastor Mario Vega tilda de “excusas” la inversión hecha por el Gobierno del Presidente Bukele
Diputada del FMLN arremete contra ciudadanos que discrepan de su opinión
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Medio millón de vacunas anti COVID-19 llegarán mañana a El Salvador, anuncia Presidente Nayib Bukele
Noticia siguiente Ministro de Salud afirma que hoy se recibe el noveno lote de vacunas
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Ataque familiar deja un niño muerto y cinco lesionados en Ciudad Barrios
Nacionales
octubre 7, 2026
Contenedor se desprende de remolque y provoca derrame de diésel en Ciudad Delgado
Nacionales
octubre 7, 2026
Consulado de El Salvador en Los Ángeles brinda atención a connacional de 101 años
Nacionales
octubre 7, 2026
Declaran Emergencia Nacional por sequía meteorológica en el territorio nacional
Nacionales
octubre 7, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?