El analista político, Walter Araujo, destacó las acciones implementadas a través de las estrategias en materia de seguridad pública, mismas que han permitido la reducción histórica de los homicidios y demás delitos a nivel nacional.
Al mismo tiempo, Araujo condenó que los diputados que están en contra de las medidas contra los grupos terroristas, no les importe que el pueblo pueda ser asesinado, extorsionado por los grupos criminales.
“Estas medidas van a continuar porque lo quiere el pueblo. La población está contenta con el Régimen de Excepción”, expresó.
Para el analista político, dichas medidas deben continuar. “Una vez más se registró un mes con menos homicidios”, resaltó.
De acuerdo con las estadísticas oficiales de la Policía Nacional Civil (PNC), julio y agosto, se consolidan como los meses más seguros de la historia del país, como resultado del Plan Control Territorial y de la Guerra Contra Pandillas.
Hasta la fecha, las autoridades reportan la captura de 51,671 pandilleros que operaban a nivel nacional y más de 180 días con cero homicidios.