El analista político, Walter Araujo, se refirió este viernes a los procedimientos ejecutados ayer por la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del expresidente de la República, Salvador Sánchez Cerén.
«Esta incautación es una pequeña parte de lo que se robó el expresidente Sánchez Cerén con su familia, se va a recuperar, va a volver a ser parte del Estado», manifestó el analista político.
Ayer, la FGR informó sobre la incautación de una lujosa residencia, vehículos y cuentas bancarias al expresidente de la República, Salvador Sánchez Cerén.
De acuerdo con las autoridades fiscales, los bienes también se encuentran registrados a nombre de William Oswaldo Vaquero León, yerno del expresidente Sánchez Cerén.
Además, expresó que con esta diligencia se inicia el proceso para recuperar los fondos que fueron sustraídos al Estado, de manera ilegal.
La FGR acusa a Salvador Sánchez Cerén por los delitos de Lavado de Dinero y Activos y Peculado, junto a 16 exempleados de casa presidencial y personas particulares, quienes entre 2016 y 2019 usaron ilegalmente fondos públicos.