El analista político, Walter Araujo, expresó su opinión sobre la redistribución territorial, planteada por el Presidente de la República, Nayib Bukele, quien propuso reducir a 50 municipios todo el territorio nacional.
«Mi opinión personal, es que aceleren la reducción de los municipios… Para mí deberíamos de ir a un evento electoral que defina ya el nuevo mapa territorial del país», afirmó Araujo.
“No necesita reforma constitucional. El cambiar la redistribución territorial del país es un aspecto de ley secundaria en donde deben establecerse”, agregó el analista.
Asimismo, Araujo señaló que, para realizar dicha propuesta, se involucra el Código Municipal, leyes de las cuales se basa el censo nacional, la construcción de un diseño más inteligente y funcional para el país.
“Hay municipios que no son sostenibles por sí mismos, poblaciones pequeñísimas”, añadió.
El pasado viernes 30 de diciembre, el Presidente Nayib Bukele expresó que la división político administrativa de El Salvador debería reducirse a máximo 50 municipios, disminuyendo a su vez el número de alcaldías.
«El Salvador debería estar dividido en 50 municipios, máximo. Es absurdo que 21,000 km² estén divididos en 262 alcaldías», compartió el mandatario a través de sus redes sociales.
Diferentes funcionarios mostraron su apoyo a esta propuesta, considerando que esta idea será de beneficio para el desarrollo de nación.