Estaré cerca de mi pueblo como ningún otro político del país y mi primera agenda es la seguridad pública, dijo el diputado electo por el departamento de La Paz con Nuevas Ideas, Walter Coto.
Estas serían las primeras palabras del ahora diputado, luego de ser electo por el pueblo de La Paz, y atender el sepelio de su madre, quien falleció el pasado lunes.
Coto agradeció a sus votantes por haber depositado la confianza en su persona, y expresó que no defraudará el apoyo que ha recibido del pueblo.
En ese sentido, expresó que, en su agenda la seguridad pública está primero y trabajará en apoyar al gobierno de El Salvador en el combate frontal que se tiene contra las estructuras que tanto luto y dolor han llevado a las familias salvadoreñas.
En campaña reiteró su compromiso en apoyar el Plan Control Territorial, que es liderado por el presidente Bukele y el ministro de Seguridad, Rogelio Rivas.
Además de ello, el diputado por La Paz tiene más propuestas como la de realizar reformas al Código Procesal Penal, para atacar desde la raíz a las estructuras terroristas que opera no solo en el país.
También, aseveró promover más reformas para bloquear los vacíos que la ley tiene y que no pueda ser manipulada para favorecer a la impunidad.
Siguiendo con la misma forma de operar del gobierno del presidente Bukele, Walter Coto también planea trabajar de manera articulada para la seguridad pública a través del Ejecutivo, Asamblea Legislativa y Municipalidades.