Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: “Wila” que recogió colaboradora de pandillas afuera del penal de Mariona contenía órdenes para cometer crímenes 
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

“Wila” que recogió colaboradora de pandillas afuera del penal de Mariona contenía órdenes para cometer crímenes 

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 7:53 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado junio 8, 2023
2 Min Read
Compartir
Compartir

En Ilopango, fue capturada Luz María Portales Chávez, quien aparece en un video recogiendo las wilas que lanzaban pandilleros, desde las ventanas del Penal de Mariona.

Durante el procedimiento, las autoridades le incautaron la wila, que contenía órdenes para cometer delitos.

- Advertisement -

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que la colaboradora de pandillas será remitida a la Fiscalía General de la República (FGR) para que responda ante la justicia por agrupaciones ilícitas. 

Ayer, las autoridades realizaron una requisa en el recinto carcelario para detectar cualquier objeto ilícito o wilas que pudieran ser usadas por los pandilleros para transmitir mensajes al exterior. 

- Advertisement -

Además, las celdas están siendo selladas, para evitar cualquier intento de dar órdenes hacia el exterior para cometer delitos en contra de la población.

Los terroristas que trataron de comunicarse con el exterior, fueron ubicados por los agentes del centro penal en celdas aisladas, para ser llevados en las próximas horas al Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT), donde no volverán a provocar ningún tipo de daño.

- Advertisement -

Al respecto, el Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, advirtió que: “Nadie, absolutamente, nadie escapa de justicia”

Mientras que, el Director General de la PNC, Mauricio Araiza Chicas, reiteró que encarcelaran hasta al último pandillero o pandillera, incluyendo sus colaboradores, a pesar que estos se valgan de menores de edad, para disimular sus crímenes.

🚨ÚLTIMA HORA: REQUISA EN EL PENAL DE MARIONA

La Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), junto a @PenalesSV, ejecutan una requisa en el centro penal de Mariona.

Autoridades revisan celda por celda para detectar cualquier objeto ilícito o wilas que pudieran ser usadas por los… pic.twitter.com/LvTclQDZan

— Diario La Huella (@LaHuellaSV) June 8, 2023
Sancionan a motociclista por llevar a otros dos pasajeros 
Lanzan Clínica de Neurodesarrollo del Hospital Nacional «Dr. José Antonio Saldaña»
Gobierno operará unidades de las rutas 42 y 152 tal como mandata la Constitución de la República  
Presidente Bukele: «Los 20 meses más seguros en la historia del país ha sido tras implementación Plan Control Territorial»
INJUVE entrega 320 becas a estudiantes destacados de la UES
ETIQUETADO:Centros PenalesColaboradora de pandillasPenal de Marionaportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior FOTOS | Ejecutan requisa en el Penal de Mariona
Noticia siguiente Mareros que trataron de comunicarse con el exterior son enviados a celdas de castigo

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Acusados de millonario fraude continuarán en prisión provisional
Nacionales
abril 15, 2026
Más de 10 mil personas participan en master class sobre educación y oportunidades
Nacionales
abril 15, 2026
El Salvador promueve café con taller de preparación y degustación en Türkiye
Nacionales
abril 15, 2026
Lanza estrategia nacional para prevenir sobrepeso y obesidad en la niñez salvadoreña
Nacionales
abril 15, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?