El alcalde Will Salgado destacó este martes en una entrevista radial que las estrategias de seguridad del Gobierno del Presidente Nayib Bukele en el oriente del país han beneficiado el desarrollo local de San Miguel, reflejado en el impulso económico y turístico de los últimos años.
«El régimen de excepción ha sido muy positivo en San Miguel, empresarios me dicen que han ahorrado, hasta han reducido seguridad. Mucha gente que ya no paga cuotas ni pide permiso para pasar de un territorio a otro», dijo Salgado en la entrevista matutina del programa La Tribu de 107.7 FM.
Como consecuencia, la comuna percibió la llegada de turistas nacionales e internacionales, así como inversores y empresarios, a la Perla de Oriente. Este hecho se reflejó en gran afluencia de personas que asistieron a espectáculos y eventos como el mítico Carnaval de San Miguel.
«Hubo bastante seguridad para el carnaval. Podríamos haber llegado al millón de personas para el carnaval, en el video del señor presidente solo salía la Roosevelt y el estadio», señaló el edil migueleño en su intervención radial.
Hasta el pasado 28 de noviembre, el Gobierno del Presidente Bukele ha logrado la captura de 58 mil 621 personas vinculadas a pandillas, entre ellas, gatilleros, palabreros, cabecillas, financistas y colaboradores, quienes guardan prisión con procesos activos en tribunales.
Ante ello, la sociedad salvadoreña constata la disminución significativa de criminalidad, con el registro de cero homicidios y la reducción de crímenes comunes que, en el pasado, mantenían en zozobra y cuidado a la población migueleña.