La defensa del exalcalde de San Miguel, Will Salgado confirmó sobre el sobreseímiento definitivo en la demanda por Calumnia y Difamación que enfrentó Salgado.
Sergio Méndez, abogado de Will Salgado explicó que el exministro de Seguridad Pública, Maurcio Ramírez Landaverde “tomó a bien finalizar el procedimiento, retirando la demanda y otorgando un perdón”.
Con dicha resolución emitida tras finalizara la audiencia de Conciliación en el Juzgado Tercero de Sentencia de San Salvado, Will Salgado no deberá pagar los $300,000, tampoco ofrecer una disculpa pública al exministro de Seguridad, Ramírez Landaverde.
Salgado acusó a Ramírez Landaverde por haberse beneficiado económicamente en la adquisición de brazaletes electrónicos. Durante la audiencia el Juez otorgó 10 minutos para que las partes concilien; el exministro aceptó no recibir los $300,000.
El exministro de Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde estuvo en medio de la polémica luego que el excalde de San Miguel, Will Salgado, lo cuestionara por el proyecto para colocar brazaletes a los reos de baja peligrosidad.
Will Salgado aseguró en una entrevista radial, que en el proyecto existió “corrupción”, y que tuvo conocimiento de que una persona vinculada al FMLN logró adjudicarse el proyecto de los brazaletes electrónicos gracias a presuntas irregularidades mediante una “compra inflada”
Según Will Salgado, el exfuncionario del pasado Gobierno invirtió entre $1,600 a $1,800 por cada brazalete pero el precio en el mercado ronda entre $300 y $350 dólares. Además cuestionó que de la totalidad – 2,500-, solo 250 reos lo utilizaban.
“Han sacado $4.5 millones del Estado y no funcionan esos brazaletes (…) 4 millones y medio y ahí están botados porque la señal no sirve”, dijo