Wilfredo Salgado inició el día de ayer con su campaña política, en donde solo se ha dedicado a presentar propuestas novedosas para recuperar y sacar adelante al municipio de San Miguel; contrario a lo que el candidato opositor, Miguel Pereira, viene realizando meses atrás, que busca solo la confrontación.
Salgado, con la confianza que le dan las encuestas, que lo sitúan como el próximo gran ganador para la alcaldía de San Miguel bajo la bandera de Nuevas Ideas, se ha dedicado desde antes de la campaña a realizar obras en zonas que han sido olvidadas por el actual alcalde.
Asimismo, en su plan municipal destacan proyectos que están destinados a solucionar los verdaderos problemas que están afectando actualmente a las familias migueleñas y que tiene el respaldo de trabajar articuladamente con el gobierno del presidente Nayib Bukele.
Entre las propuestas que están en su plan municipal están la creación de una Academia de Arte Municipal que tendrá el apoyo del Ministerio de Cultura.
Además, propone crear el Programa de Desarrollo Deportivo, en donde se apoyarán a los atletas destacados, tanto económicamente, alimentario y capacidad para poder estudiar.
El candidato también ha expresado su compromiso al sector agrícola, en donde su propuesta es apoyar técnicamente, con maquinaria comunitaria e incentivos a este importante sector del país.
También, planea construir el Centro de Desarrollo para las Mujeres, el cual pretende dignificar a las mujeres migueleñas y donde se les brinde oportunidad de desarrollarse.
Salgado aseveró que, si gana la alcaldía, construirá el Centro de Ciencias y tecnologías, que contará con carreras como robótica, informática forense, bioinformática, ciencias de datos, diseños de aplicaciones, ingeniería aeronáutica y naval. Es importante destacar que el presiden Nayib Bukele ya ha dicho en apoyar este proyecto económicamente.