Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Will Salgado se perfila a ser el próximo alcalde de San Miguel, revela encuesta
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Will Salgado se perfila a ser el próximo alcalde de San Miguel, revela encuesta

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 4:08 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado febrero 8, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

De cara a los próximos comicios electorales del 28 de febrero, el candidato a alcalde de Nuevas Ideas por San Miguel, Will Salgado se convertiría en el edil de la comuna migueleña, con un 50.1% de votos.

Estos datos fueron revelados por la tercera encuesta sobre «Tendencias Electorales Legislativas 28F-2021» realizada por el Centro de Investigaciones Políticas Socioeconómicas de Centroamérica (Cipseca) del Partido Unionista Centroamericano (Puca) y la Red Mundial de Jóvenes Políticos Guatemala.

De acuerdo con el estudio, la población migueleña le da al candidato de Nuevas Ideas-GANA, un contundente apoyo para retomar las riendas de la alcaldía de la “Perla de Oriente”.

Su más cercano contrincante, Miguel Pereira del FMLN, obtendría el 39.2%; mientras que María Vigil Viera de ARENA, obtendría el 3% de votos.

Ad imageAd image

De esta manera, las conclusiones de la encuesta detallan que, la primera fuerza política de El Salvador será el partido Nuevas Ideas, pues los salvadoreños buscan un verdadero cambio para el país.

El sondeo Cipseca-Puca se llevó a cabo entre el 28, 29, 30, 31 de enero y 1 de febrero 2021, con una muestra nacional de 1,750, entre 18 y 70 años de edad, con un error de muestreo de 1.5% y el 96 % de confianza.

El Salvador participa en Foro Parlamentario Iberoamericano inaugurado por Felipe VI
“Me llevaron a una encrucijada donde las opciones eran: o se calla o renuncias”: Economista sobre despido de la UCA
Nayib Bukele: Los actuales diputados quieren graduarse como lo más nefasto que ha pasado en el país
Inician bloqueos contra Nuevas Ideas: Integrantes de las mesas no les permiten entrar a centros de votación
«Una reforma al Estado, como lo plantea el presidente, solo se puede hacer con una mayoría de NI en la Asamblea», dice Marvin Aguilar
ETIQUETADO:Encuesta CIPSECAGANANuevas IdeasSan MiguelWill Salgado
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Conductor de rastra que manejaba en estado de ebriedad fue interceptado por la PNC
Noticia siguiente Cecilia Rivera encabeza encuesta de elecciones para el PARLACEN
Ad imageAd image

¡Síguenos!

678KSeguidoresLike
127.1KSeguidoresSeguir
24.3KSeguidoresSeguir
1.1KSuscriptoresSuscribir
137.4KSeguidoresSeguir

Últimas noticias

Keiko Fujimori es recibida con honores en Casa Presidencial
Política
octubre 29, 2026
Envían a prisión a hombre acusado de asesinar a dos personas e intentar matar a otras cinco
Nacionales
octubre 29, 2026
“Ya estoy desacostumbrado a dar declaraciones”, dice Saca tras salir de prisión.
Nacionales
octubre 29, 2026
Presidente Bukele asegura que misión en Haití solo busca rescatar a los cuatro soldados salvadoreños
Política
octubre 29, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?