El diputado de Bancada Cyan por el departamento de La Unión, William Soriano, ha destacado el proyecto Mi Nueva Escuela, la apuesta del Ejecutivo para renovar la infraestructura escolar y fortalecer la atención pedagógica de los estudiantes.
El político explicó que 250,000 alumnos salvadoreños se ven obligados a estudiar en más de 2,300 escuelas en condiciones deplorables. Aseguró que como bancada legislativa ya no lo van a permitir.
“Vamos a sacar a El Salvador de las pésimas condiciones en las que lo dejó la vieja política, nosotros si trabajamos para la gente, porque sabemos lo importantes que estos proyectos son para ellos”, aseguró.
Afirmó que, estos nuevos proyectos que está impulsando el Ejecutivo son verdaderos los cambios que ha pedido el pueblo a salvadoreño. “Esta es la dirección que nuestro gobierno le esta dando a El Salvador”, agregó.
Durante el desarrollo de la Comisión de Hacienda, Soriano, además destacó que «El proyecto Mi Nueva Escuela ya no es solo de los salvadoreños, ya trascendió las fronteras. Ya llegó a República Dominicana y los dominicanos lo quieren como propio; ese es un orgullo para nosotros».
Las 30 Nuevas Escuelas de La Unión del Mega Proyecto #MiNuevaEscuela. pic.twitter.com/LnFlP712sF
— William Soriano 🇸🇻 (@WilliamSorianoH) May 31, 2021