El candidato a diputado por San Salvador, Willie Ventura, denunció que los ataques por parte del magistrado del (TSE) Julio Olivo al Presidente Nayib Bukele y al partido Nuevas Ideas se debe a que la hija de este fue destituida como ministra consejera en Alemania por el actual Gobierno.
“Algo que cualquier abogado podría interpretar, la hija de Julio Olivo ocupaba el cargo de ministra consejera en Alemania, con un salario de $3,090 mensuales, un aproximado de $38,000 anuales y fue destituida”, aseguró Ventura.
La destitución de Lizeth Olivo Urías se realizó el 5 de junio del 2019, tras la orden del Presidente Nayib Bukele a la ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill Tinoco. Este caso fue uno de tantos, donde familiares de funcionarios del partido FMLN tenían cargos públicos dentro de las instituciones de Gobierno.
“Quizás esta es la experiencia «política» a la que se refiere Olivo, ellos no lo van a entender, nosotros los trolles del 97% si, esto es corrupción”, señaló Willie Ventura.
Los señalamientos por parte de Willie Ventura surgen tras la declaración pública de Julio Olivo, quien manifestó ser abiertamente opositor del Gobierno del Presidente Nayib Bukele. Durante las últimas semanas el TSE ha bloqueado de manera arbitraria las inscripciones de los candidatos de Nuevas Ideas en San Salvador, Cabañas, Usulután, Morazán y Santa Ana.