El candidato a diputado de Nuevas Ideas por San Salvador, Willie Ventura, señaló que los partidos FMLN y ARENA históricamente han tenido un desinterés por mejorar el sistema de salud y educación para los salvadoreños; y que por el contrario han tenido intereses por privatizarlos.
“ARENA y FMLN nunca han estado interesados en mejoras para la Educación y la Salud, al contrario, solo buscaban privatizarlas y del tema Seguridad, seguir negociando vidas por votos. Por eso se oponen al Presupuesto 2021 presentando por el presidente Nayib Bukele”, condenó Ventura.
La reacción del candidato de Nuevas Ideas surge tras la intención de los diputados del FMLN y ARENA en recortar fondos al Presupuesto 2021, lo cual afectaría a los proyectos en el área de salud, seguridad y educación.
El bloqueo y retraso en la aprobación del presupuesto 2021 por parte de los diputados, dejaría a cerca de 50 mil maestros del sector público sin ser beneficiados con el escalafón y con los $100 de aumento salarial que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha incluido.
Por otra parte, los diputados llevan más de 75 días sin aprobar el presupuesto presentado por el Presidente Nayib Bukele, el cual tiene un alto componente social, donde destaca el 5% del PIB para el área de Educación, un incremento del 18.1% en el área de Seguridad y además representa una gran inversión en Salud, que permitirá mantener abastecido de medicamentos a toda la red de hospitales públicos.