El candidato a diputado de Nuevas Ideas por San Salvador, Willie Ventura, condenó la inoperancia de la Comisión de Medio Ambiente de la Asamblea Legislativa, la cual lleva décadas “engavetando” leyes en pro de la protección de los recursos naturales.
“¿Qué ha hecho la Comisión de Medio Ambiente por el país? Lo único que han hecho es: engavetar la ley de agua por 15 años; engavetar una ley que prohíbe las bolsas plásticas y no preocuparse por la calidad de aire (protegiendo a los buseros)”, cuestionó Ventura.
Actualmente, una normativa que regule el derecho humano al agua lleva más de 14 años de estar en la Asamblea Legislativa sin ser aprobada. Además, el partido ARENA ha mostrado interés a que entes privatizadores formen parte del comité que tomará decisiones en torno al tema del vital líquido.
Este no es el único hecho donde los parlamentarios han priorizado los intereses privados en lugar de proteger el medio ambiente; el pasado mes de diciembre, el diputado del FMLN, Damián Alegría, respaldó la petición de la Asociación de Empresarios de Autobuses Salvadoreños (AEAS), donde establece que las unidades de transporte que tienen más de 20 años de antigüedad, podían extenderles permisos de línea por dos años más.
“Es importante reconocer que todos y todas tenemos derecho a un Medio Ambiente sano. Es por eso que necesitamos tener una Nueva Asamblea, que trabaje a favor del pueblo y no de las grandes empresas”, concluyó Ventura.