El presidente del partido Nuevas Ideas, Xavi Zablah Bukele, repudió las declaraciones de los diputados del FMLN y ARENA, quienes tratan de desvirtuar la llegada del primer lote de vacunas contra COVID-19 a El Salvador.
«Yo no sé de qué ´ideología´ eres, no sé si apoyas mucho o nada al Gobierno del Presidente Nayib Bukele Lo que sí sé, sin miedo a equivocarme, es que atacar una vacuna que salvará vidas solo lo puede hacer alguien realmente estupido o con maldad en su alma», escribió Zablah, en su cuenta oficial de Twitter.
La reacción del político, surge tras las declaraciones del diputado de ARENA, René Portillo Cuadra, quien aseguró que pedirá al Ministerio de Salud y a Casa Presidencial un informe sobre la compra, pese a que la OPS confirmó que fueron adquiridas por el Gobierno del Presidente.
«Si el Presidente dice que esas vacunas las ha comprado con el Presupuesto General o con dinero del Estado lo va a tener que demostrar; en los próximos dias pediré al MINSAL y a CAPRES que demuestre con documentos la compra que se hizo», dijo el arenero.
También, la diputada del FMLN, Cristina Cornejo, lamentó la llegada de las vacunas al país.
«Lamento que las vacunas lleguen días antes de las elecciones… lamento que el tema de salud vida se tenga que politizar. Espero que sean para el personal del primer nivel de atención de salud», aseguró Cornejo, quien fue respaldada por la efemelenista Nidia Díaz.