El presidente del Partido Nuevas Ideas, Xavi Zablah Bukele, reaccionó ante la denuncia que hizo la Presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Dora Martínez, sobre la negativa de los magistrados del organismo colegiado, para que se haga una auditoría internacional que verifique el sistema de conteo de votos que se usará en las elecciones legislativas, municipales y del PARLACEN del próximo 28 de febrero.
“Aquí lo tienen, los mismos magistrados no quieren que el sistema sea auditado. ¿Por qué?, ¿qué esconden? Si dos magistrados dicen que todo está bien, entonces, ¿cuál es el problema? NO dejaremos que toquen ni un tan solo voto. Sin vergüenzas”, cuestionó Zablah Bukele.
Ante la falta de una auditoria, la presidenta del TSE hizo un llamado a la Junta de Vigilancia Electoral para que realice la auditoría al sistema que fue autorizada por el Organismo Colegiado.
“Los invito a que hagan los señalamientos necesarios de la forma en que la Ley lo permite”, recomendó la funcionaria.
La última encuesta que publicó el Instituto Universitario de Opinión Pública de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA) reveló que el 63% de la población salvadoreña tiene poca o nada de confianza en el Tribunal Supremo Electoral.