El presidente de Nuevas Ideas, Xavi Zablah Bukele, aseguró este día que como instituto político han solicitado la separación del magistrado Julio Olivo del Tribunal Supremo Electoral (TSE) , debido a que ha expresado de manera pública su falta de imparcialidad y probidad, lo que afectaría el proceso electoral.
“Semanas atrás, pedimos al Tribunal Supremo Electoral separar al magistrado Julio Olivo del proceso electoral. Hasta el momento, el TSE no nos ha dicho nada sobre nuestra solicitud”, declaró Xavi Zablah Bukele.
El pasado 10 de octubre, en un programa televisivo, Julio Olivo expresó ser un opositor del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, criterio que de acuerdo a las autoridades de Nuevas influye a la hora de tomar decisiones.
“El día de hoy nos llama “actores políticos sin experiencia”, “troles” y otros calificativos despectivos para desacreditar a Nuevas Ideas. El pueblo salvadoreño está atento esperando que el TSE cumpla la ley”, aseveró Zablah Bukele.
Por otra parte, el presidente de Nuevas Ideas, Zablah Bukele, condenó las diferentes acciones arbitrarías por parte del TSE en el en bloqueo de candidaturas en los departamentos de San Salvador, Usulután, Cabañas, Morazán. “Sabemos de donde vienen las órdenes de bloquear nuestras inscripciones en las JED. Paren los bloqueos ilegales, NO JUEGUEN CON FUEGO”, agregó.