Con el objetivo de mantenerse como la primera fuerza política de El Salvador, continuar siendo mayoría en la Asamblea Legislativa y los concejos municipales del país, y con el fin de brindar gobernabilidad al Presidente Nayib Bukele, el partido Nuevas Ideas arrancó su campaña electoral para los comicios de 2024.
La actividad congregó a cientos de personas frente a la ex Casa Presidencial, ubicada en el Barrio San Jacinto, en San Salvador. En dicho evento se hicieron presentes Xavier Zablah, presidente del partido, y Ernesto Castro, actual presidente de la Asamblea Legislativa, junto a los candidatos a las diputaciones y alcaldías del país.
“Agradezco toda esa fuerza territorial que está ahí incansablemente día y noche luchando por un mejor país, no solo de un partido, sino por un proyecto que va más allá de cada uno de nosotros. La oposición no puede venir a decirnos que ahora, después de que gobernaron por muchísimos años, tienen la solución para El Salvador. Tuvieron tiempo para lograr algo y nunca pudieron hacer absolutamente nada”, dijo Zablah durante su discurso.
“Gracias por seguirnos acompañando. Al final, esta coyuntura histórica que está sucediendo ahora en nuestro país, se la debemos a Dios y al pueblo salvadoreño que ha venido acompañando a este proyecto. Estamos prácticamente a 60 días de jugarnos la gobernabilidad de nuestro país. La decisión es sencilla: regresar al sistema político de antes o continuar con lo que estamos haciendo a partir de que el Presidente Bukele llegó a la presidencia”, dijo Ernesto Castro por su parte.
El partido Nuevas Ideas competirá en las próximas elecciones para mantener su dominio en la Asamblea Legislativa, el cual ha facilitado los proyectos impulsados desde la Presidencia de la República para mejorar la calidad de vida del país.