El presidente de Nuevas Ideas, Xavi Zablah Bukele, señaló que, ante bloqueos que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) intenta orquestar hacia Nuevas Ideas, las bases del partido se encuentran defendiendo cada uno de los votos obtenidos, el pasado 28 de febrero.
«Estamos defendiendo cada uno de los votos de nuestros candidatos en las mesas de escrutinio final. NO vamos a permitir que se roben ni una tan sola marca de preferencia, ni un tan solo voto. La voluntad del pueblo SE RESPETA», escribió Zablah en su cuenta oficial de Twitter.
El partido Nuevas Ideas, denunció la tarde de este miércoles, que el TSE obstaculiza la defensa de los votos que el partido cyan logró; pues no están permitiendo que sus delegados sean parte de las mesas del escrutinio final.
«El TSE sigue obstaculizando a nuestros defensores del voto, no está permitiendo que tengamos delegados en las mesas del escrutinio final. Tenemos que estar vigilantes ante cualquier situación, la victoria es histórica y tenemos que defender la voluntad del pueblo», condenó el partido de Gobierno.
De acuerdo con datos preliminares del portal TSE, Nuevas Ideas obtuvo una histórica victoria a escala nacional, tendrá la mayoría de alcaldías, diputados en la Asamblea Legislativa y Parlamento Centroamericano (PARLACEN).