Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Xavier Zablah destaca masivo apoyo de la diáspora al Presidente Nayib Bukele
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Xavier Zablah destaca masivo apoyo de la diáspora al Presidente Nayib Bukele

Tatiana Tobar
Última actualización septiembre 30, 2023 4:57 PM
Por Tatiana Tobar - Senior Editor
Publicado julio 15, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

En una entrevista exclusiva a Diario El Salvador, el presidente del partido Nuevas Ideas, Xavier Zablah, destacó el masivo apoyo brindado por salvadoreños en el exterior para el Presidente de la República, Nayib Bukele.

«Es emocionante el orgullo, la esperanza y el respaldo que provoca el cariño que acobija al presidente Nayib Bukele en la vida de nuestros hermanos en el exterior», expresó Zablah.

Además, añadió: «Se puede tapar el sol con un dedo o voltear a ver hacia otro lado cuando la realidad es palpable: el pueblo acompaña a su presidente cuando el presidente está para su pueblo. Eso es justamente lo que está sucediendo con el fenómeno del presidente Nayib Bukele».

Manifestó que las manifestaciones de cariño de los salvadoreños en el exterior son tan genuinas para él y lo acompañan en absolutamente todas sus decisiones porque siempre las toma basado principalmente en el bienestar del pueblo.

Ad imageAd image

El presidente del partido Nuevas Ideas, también vaticinó que habrá una amplia participación de la diáspora en las próximas elecciones que se desarrollarán en el 2024.

«No tengo ni la menor duda de que la participación de nuestros hermanos en el exterior ayudará a registrar los datos históricos más importantes de votantes en unas elecciones de El Salvador, teniendo en cuenta que, por primera vez, nuestros compatriotas fuera del país tendrán la oportunidad que se les había negado por generaciones de elegir a sus gobernantes», expresó Zablah.

Detalló que esto responde, además, a saldar una deuda con los salvadoreños en el exterior, que en gestiones legislativas pasadas nunca hubo interés en solventar.

«Bajo el estimado de los casi 3 millones de salvadoreños que habitan en Estados Unidos y los más de 4 millones de salvadoreños en todo el mundo, no cabe duda de que las próximas elecciones tendrán una respuesta como nunca antes vista en cuanto al interés, la participación y el impacto en la comunidad de salvadoreños fuera de nuestras fronteras», puntualizó Zablah.

Doctor SV impulsa la modernización del sistema de salud en El Salvador, destaca Carlos Acevedo
El Salvador suma 15 días con cero homicidios en lo que va de abril
Gestión del Presidente Bukele alcanza 909 días con cero homicidios en El Salvador
Gobierno ofrece créditos con bajas tasas de interés a policías, soldados y personal de salud
Ministerio de Salud realiza jornada de tamizaje comunitario en Mejicanos
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorTatiana Tobar
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Ernesto Castro sobre lista Engel: “Estas acciones no nos van a hincar ante los poderes fácticos”
Noticia siguiente Más cerca de un juicio 26 pandilleros que traficaban droga en cuatro municipios del Gran San Salvador
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

CONAMYPE celebra 35 años fortaleciendo a las micro y pequeñas empresas del país
Nacionales
junio 25, 2026
El Salvador envía primer avión con ayuda humanitaria hacia Venezuela, confirma el presidente Bukele
Nacionales
junio 25, 2026
Gobierno salvadoreño envía toneladas de insumos a Venezuela
Nacionales
junio 25, 2026
Bambu entrega las primeras 100 viviendas de Los Senderos Opico
Nacionales
junio 25, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?